MISIÓN INSTITUCIONAL

«Somos una institución que forma profesionales técnicos competitivos, innovadores, emprendedores con conciencia humanística que contribuye con el desarrollo sostenible de la  región y el país».

VISIÓN INSTITUCIONAL

«Ser una IES licenciada, reconocida como excelencia en la formación de profesionales técnicos competitivos, que desarrollen innovación tecnológica, contribuyendo al progreso de la región y del país».

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

  • Calidad educativa.- Capacidad de la Educación Superior para adecuarse a las demandas del entorno y, a la vez, trabajar en una previsión de necesidades futuras, tomando en cuenta el entorno laboral, social, cultural y personal de los beneficiarios de manera inclusiva, asequible y accesible. Valora los resultados que alcanza la institución con el aprendizaje de los estudiantes y en el reconocimiento de estos por parte de su medio social, laboral y cultural.
  • Pertinencia.- Relaciona la oferta educativa con la demanda del sector productivo y educativo, las necesidades de desarrollo local y regional, y las necesidades de servicios a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Flexibilidad.- Permite el tránsito entre los diversos niveles de calificación en el mundo educativo y del trabajo, así como la permeabilidad con los cambios del entorno social.
  • Inclusión social.- Permite que todas las personas, sin discriminación, ejerzan sus derechos, aprovechen sus habilidades, potencien sus identidades y tomen ventaja de las oportunidades que les ofrezca su medio, accediendo a servicios públicos de calidad, de manera que los factores culturales, económicos, sociales, étnicos y geográficos se constituyan en facilitadores para el acceso a la educación superior.
  • Transparencia.- La Educación Superior requiere sistemas de información y comunicación accesibles, transparentes, ágiles y actualizadas que faciliten la toma de decisión en las distintas instancias y que permitan el desarrollo de actividades de manera informada y orientada a los procesos de mejora continua, tanto a nivel institucional como a nivel de la oferta.
  • Equidad.- Busca que el servicio educativo alcance a todas las personas, evitando situaciones de discriminación y desigualdad por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole. Asimismo, promueve las políticas de reconocimiento positivo de la diversidad cultural, para ello garantizan los ajustes razonables que permitan el acceso y permanencia de poblaciones en vulnerabilidad o discapacidad.
  • Mérito.- Busca el reconocimiento de los logros mediante mecanismos transparentes que permitan el desarrollo personal y profesional.
  • Interculturalidad.- Asume como riqueza la diversidad cultural, étnica y lingüística del país, y encuentra en el reconocimiento y respeto a las diferencias, así como en el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje, sustento para la convivencia armónica y el intercambio entre las diversas culturas del mundo.

VALORES INSTITUCIONALES

  • Respeto: Fomentar el respeto por la diversidad cultural, étnica, religiosa, de género, entre otras.
  • Identidad institucional: Generaremos una imagen de la institución en nuestros usuarios con servicio de calidad académica
  • Responsabilidad: Implica cumplimiento de los deberes del personal jerárquico, docentes, administrativos y estudiantes
  • Puntualidad: Asumimos este valor como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida.